Como saldo de una violenta discusión callejera, un individuo, de 32 años, fue asesinado de un balazo en el cuello y otro hombre, de 35, sufrió heridas al ser agredido a navajazos.

El suceso se registró el pasado domingo en el sur del conurbano bonaerense y, por el crimen, los efectivos policiales lograron detener luego a un joven, que se asegura estuvo implicado en la disputa.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar la víctima fatal del ilícito fue identificada como Marcelo Damián Ferreira, de 32 años, mientras que el herido resultó ser Diego Matías Núñez, de 35.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera en el cruce de Camino General Belgrano (la ruta provincial 1) y calle 812, en jurisdicción de La Cañada y a una cuadra del denominado arroyo Las Piedras.

Trascendió que, por motivos que se procuran averiguar, se generó en el mencionado lugar una acalorada reyerta entre los miembros de dos grupos rivales, oportunidad en la que Ferreira, mediante la utilización de una navaja, agredió a Núñez, quien padeció heridas cortantes en la espalda y en la región torácica.

Repentinamente un sujeto extrajo un arma de fuego y atacó a disparos a Ferreira, quien perdió la vida de manera instantánea.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría de La Cañada y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes realizaron una serie de allanamientos en esa zona, oportunidad en la consiguieron apresar a un muchacho, de 23 años, a quien localizaron en una finca situada en la calle 815, entre 890 y 889, y que está sospechado de ser una de las personas que participó del altercado.

Otros allanamientos se concretaron en viviendas ubicadas en la esquina 882 y Santa Fe; frente al arroyo Las Piedras, entre 812 y Santa Fe; en 809, entre 885 y 886; y en 890, entre 815 y 814 Bis.

Ferreira murió al ser alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la región del cuello, según determinaron los peritos de la Delegación Quilmes de la Policía Científica, a quienes los funcionarios de la Justicia resolvieron convocar al escenario de la discusión callejera.

Ahora los pesquisas intentan averiguar el paradero del hombre que agredió a la víctima fatal.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y homicidio en grado de tentativa”, el doctor Ariel Darío Rivas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales quilmeños.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos