En el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales detuvieron a una mujer, de 44 años, y a su hermano, de 40, tras encontrar, dentro de una vivienda, 24 panes de marihuana, ya listos para su venta.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) trataron de identificar a un sujeto, que portaba un arma de fuego y que, al verse descubierto por los uniformados, resolvió huir a la carrera.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los policías decidieron perseguir al sospechoso durante 30 metros y, repentinamente, el marginal se refugió en una casa situada en la calle María Montivero al 7600, en el denominado Barrio Las Catonas.

Se generó en el lugar un violento forcejeo entre el malviviente y los funcionarios, oportunidad en la que el individuo, tras haber sido auxiliado por una mujer, que se asegura reside en dicha finca, logró escapar y esconderse en las calles de ese vecindario.

Trascendió que, al revisar la mencionada vivienda, los pesquisas incautaron 24 panes de cannabis sativa, con un peso total de 15,320 kilogramos.

Por este motivo, los uniformados apresaron a la mujer, de 44 años, y también detuvieron a uno de sus hermanos, de 40, quien arribó al inmueble en un Fiat Palio y en cuyo poder se hallaron un teléfono celular y anotaciones que se estima se encontrarían relacionadas al narcotráfico.

Miembros de la comisaría de Las Catonas buscan intensamente al prófugo.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, la Unidad Funcional N° 12 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy