La ciudad salteña de Tartagal no sale del estupor por un crimen con ribetes absurdos. Evangelina Delgado tenía 15 años y el fin de semana fue brutalmente golpeada y apuñalada por tres adolescentes, dos de ellas de apenas 14 años.

Estas últimas fueron detenidas en tanto que la tercera, que tendría alrededor de 17, se fugó por eso mientras se busca dar su paradero, la justicia investiga los indicios de una muerte anunciada por redes sociales y por chats.

Es que luego del asesinato, se conoció que sobre la víctima pesaba cierto ensañamiento y una sentencia de muerte que se materializó en la madrugada del lunes a manos de quien se jactó durante días de haber fallado en el primer atentado contra la vida de la adolescente.

Fuentes de Tratagal señalaron que la investigación recién comenzó y que ya se hallaron elementos que podrían servir para explicar los verdaderos móviles de un crimen sin precedente en la historia policial de la provincia: es decir que adolescentes anuncien a través de redes públicas el "ajuste" de un tercero y que el atentado finalmente termine con una muerte.

En tanto chats y posteos mostraron también que el ataque mortal no se produjo por cuestiones del amor o del querer, sino que tuvo un trasfondo de droga y alcohol, y los males de la pobreza estructural y la marginalidad extrema en el que viven los adolescentes.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos