Una mujer y su hija fueron detenidas por los pesquisas policiales, al estar sospechadas de haber planificado el desvalijamiento de una anciana, de 78 años, a quien se habían ocupado de cuidar. El asalto ocurrió en la localidad bonaerense de Mariano Acosta y los funcionarios además capturaron al marido de la joven, debido a que se cree que también participó en el ilícito.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que las apresadas en el citado expediente penal son una mujer de 53 años, su hija de 24 y la pareja de esta última, de 27.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la primera de las implicadas fue arrestada en una finca situada en Dávila, entre Burela y Taboada, en el barrio Arco Iris, en Merlo, donde los servidores públicos de la comisaría de Mariano Acosta consiguieron incautar 232.500 pesos.

 

Mientras tanto, la muchacha y el sujeto fueron capturados en una vivienda ubicada en calle Juan de Dios Filiberto al 1500, en el barrio Pompeya, del mismo distrito.

Trascendió que el hecho se produjo en la madrugada del 2 de febrero pasado, cuando cuatro malvivientes (uno de ellos provisto de un arma de fuego) ingresaron por la fuerza a una casa quinta, instalada en Filipis Novoa al 200, en Mariano Acosta, donde redujeron con fines de robo a su moradora, de 78 años, y a una mujer, de 34, quien se ocupaba de cuidar a la mencionada anciana.

 

Con rapidez, los hampones se apoderaron de una suma de dinero, monedas de oro y teléfonos celulares, para de inmediato darse a la fuga.

Se comprobó en el sumario que, tiempo atrás, las dos detenidas por los uniformados habían sido cuidadoras de la septuagenaria y que ahora habrían resuelto planificar el asalto en el domicilio habitado por la víctima.

Autoridades de la Estación de Policía de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

 

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por ser el poblado y en banda”, el doctor Fernando Martín Cappello, fiscal de la Unidad Funcional N° 2, y el magistrado Ricardo Julio Fraga, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios