Un hijo de Marcelo Brandan Juárez, uno de los "Doce Apóstoles" que lideró el motín de Sierra Chica, el más sangriento de la historia carcelaria argentina ocurrido en la Semana Santa de 1996, fue asesinado esta tarde de dos balazos en el interior del barrio conocido popularmente como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

En el ataque, perpetrado por dos delincuentes en moto, otros tres hombres resultaron heridos de bala, mientras que posteriormente uno de los sospechosos fue aprehendido.

 

 

Como consecuencia del ataque, un hombre identificado por la Policía como Jonathan Ezequiel Brandan (38), sufrió dos impactos de bala en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, pero falleció mientras era operado.

El hecho ocurrió en una plaza ubicada frente al nudo 7 del barrio Ejército de Los Andes, en dicha localidad del oeste del conurbano, donde las víctimas se encontraban reunidas.

¿Quién es Brandan Juárez, integrante de los "Doce Apósteles"?

Marcelo Brandan Juárez (53), alias "Popó", quien el 30 de marzo de 1996, junto a un grupo de presos que él y otros lideraban, bautizado "Los Doce Apóstoles de la Muerte", intentó fugarse del penal de Sierra Chica.

En la semana Santa de 1996, lideró un intento de fuga de la cárcel junto a otro grupo de presos llamado “Los Doce Apóstoles de la Muerte”, que posteriormente derivó en un sangriento motín.

 

 

El saldo de la revuelta fue de siete presos asesinados y 19 rehenes, entre ellos la jueza penal de Azul, María de las Mercedes Malere y su secretario, Héctor Torrens.

En el año 2000 y en el primer “telejuicio” realizado en el país, Brandan Juárez fue condenado a reclusión perpetua por cuatro homicidios calificados, secuestro coactivo agravado, evasión en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de guerra.

Ver comentarios