Un dúo de motochorros asesinó a un chico de 16 años, a quien balearon para robarle una campera, mientras se hallaba en compañía de uno de sus amigos, en un suceso que se registró en el noroeste del conurbano bonaerense. Los criminales fugaron luego de sustraerle el automóvil a una mujer. Efectivos policiales lograron capturar a dos sospechosos.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Maximiliano Ezequiel Guzmán.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que se produjo el fin de semana pasado, se descubrió cuando el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, situado en Grand Bourg.

Trascendió que el menor perdió la vida en dicho centro asistencial debido a sus graves heridas. 

Servidores públicos destinados en la comisaría de Grand Bourg comenzaron a investigar el suceso y entonces dialogaron con un amigo del chico, quien sostuvo que dos individuos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, habían intentado despojarlos de sus objetos de valor, en el cruce de Cuatro de Marzo y Paso de los Patos, a una cuadra de la Ruta Nacional 197, en el citado distrito.

En su narración, el testigo señaló que el marginal que viajaba en el asiento del acompañante de ese rodado extrajo un arma de fuego y disparó contra Guzmán.

Con rapidez, los asaltantes huyeron en la moto, con la campera del menor, y luego se apoderaron de un Chevrolet Onix gris plata, dominio AC-550-EY, en Paso de los Patos al 500, casi en la esquina con Ingeniero Pablo Nogués, en el mismo vecindario.

Efectivos de la mencionada seccional, con apoyo de los miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel, realizaron diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de averiguar el paradero de los responsables del crimen.

Momentos después, los policías capturaron a dos sujetos, de 24 años y 17 años, a quienes localizaron en una vivienda situada en Japón al 3100, casi en el cruce con Estados Unidos, en Pablo Nogués.

En el interior de la mencionada propiedad, los uniformados incautaron la campera de Guzmán y diversas prendas que vestía uno de los marginales al momento del ilícito; como también dos billeteras rosas, que aparecieron debajo de una camioneta y que eran de una mujer que está indicada como propietaria del automóvil robado.

La campera que le robaron a la víctima fatal.

Autoridades de la Estación de Policía de Malvinas Argentinas y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Integrantes de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica determinaron que la víctima fatal había sido alcanzada por un certero proyectil en el estómago, a la vez que encontraron al menos una vaina servida nueve milímetros en el escenario del asesinato.

Preventivamente la causa fue caratulada “Homicidio”, con intervención de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy