Dos motoqueros asesinaron a un hombre, de 37 años, a quien agredieron a balazos en la cabeza en la vía pública, en un cruento suceso que se registró ayer en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste, en el partido de San Fernando. Los criminales fugaron en el rodado y ahora son buscados de manera intensa por los efectivos policiales, quienes a su vez procuran averiguar los motivos del episodio.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Carlos Alberto Arrúa, de 37 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, le hecho se descubrió en horas de la mañana de la víspera cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Fernando recibieron una denuncia, al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona que yacía fallecida en el cruce de Amancio Alcorta y la avenida Hipólito Yrygoyen (la Ruta Nacional 202), en uno de los accesos al denominado Barrio San Jorge, en jurisdicción de Virreyes Oeste, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de Arrúa, que yacía boca abajo en la cinta asfáltica y con sangre en la región de la cabeza.

Gracias al análisis de las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad, los pesquisas lograron observar que dos individuos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, entablaron una disputa callejera con Arrúa, a quien repentinamente agredieron a disparos.

Con gran rapidez, los atacantes huyeron en ese motovehículo y se escondieron en las calles del mencionado vecindario.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Virreyes Oeste (4ª de San Fernando) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del asesinato.

Mientras tanto, los peritos de la Delegación San Isidro de la Policía Científica incautaron, a pocos metros del cadáver, dos vainas pertenecientes a una pistola 9 milímetros.

Basándose en los diversos datos obtenidos hasta el momento en el expediente penal, se cree que Arrúa conocía a los victimarios.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Sergio Szyldergemejn, fiscal en turno de San Fernando, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy