Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos motoqueros asesinaron salvajemente a balazos a un joven, de 26 años, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Fernando.

Los criminales, que se asegura son de nacionalidad peruana, lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa por las autoridades policiales. Con respecto a los móviles del tremendo ilícito, los investigadores descartaron que los delincuentes hayan actuado con fines de robo.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Fernando Adrián Santander, de 26 años. 

Según los trascendidos, el hecho se produjo en el cruce de la avenida Intendente Adolfo Arnoldi y Miguel Cané, en el citado distrito, en la zona norte del conurbano provinicial, cuando el damnificado se hallaba en compañía de 2 de sus amigos, oportunidad en la que aparecieron en escena los hampones, quienes se desplazaban con arma de fuego a bordo de una motocicleta y que comenzaron a efectuar disparos, para luego huir rápidamente y refugiarse en las calles del humilde vecindario.

A raíz de lo ocurrido, el muchacho tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Petrona Villegas de Cordero, que está situado en San Fernando, aunque Santander dejó de existir en el centro asistencial como consecuencia de sus graves heridas.

Pesquisas policiales de la comisaría 1a de San Fernando realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del asesinato y, al respecto, consideran que el joven conocía a los victimarios. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los agresores serían ciudadanos peruanos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Alejandro Musso, fiscal en turno de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro.