Luis Gustavo Ponce, el cartonero de 45 años, que había sido baleado por varios individuos, que se movilizaban en dos vehículos y que habían consumado el ilícito con ametralladoras, murió este mediodía en un centro asistencial. El brutal suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Ballester, y los funcionarios intentan averiguar si el crimen estaría relacionado a una guerra de bandas de narcotraficantes, quienes ahora se disputan el territorio luego de la detención del famoso Javier Alejandro “El Rengo” Pacheco.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima del tremendo suceso recibió al menos cinco certeros impactos de bala.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo días pasados, en el cruce de Almirante Brown y 26 de Julio de 1890, en la denominada villa Nueve de Julio, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que Ponce se hallaba reunido en esos momentos con otros hombres y a pocos metros de un contenedor, oportunidad en la que recibió heridas de arma de fuego, cuando los marginales aparecieron en escena, a bordo de un Chevrolet Prisma y de un Renault Clío, en los que de inmediato fugaron con rapidez.

Ponce perdió la vida este mediodía en el Hospital Eva Perón, situado de San Martín, y se investiga si había sido pariente de Gerardo Goncebat, un famoso narco que murió años atrás y que era rival en la comercialización de estupefacientes del legendario Miguel Angel “Mameluco” Villalba.

Hasta el momento se desconoce si Ponce era parte de alguna banda de malvivientes, ya que sus familiares afirman que era cartonero y, en tal sentido, reclaman que se haga justicia.

Miembros de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín), en cuya jurisdicción ocurrió este asesinato, se encargan de investigar el suceso.

Peritos de la Policía Científica, el revisar el escenario del mortal ataque, incautaron vainas 9 milímetros, en tanto algunos habitantes del barrio expresaron que los delincuentes portaban ametralladoras.

Javier Alejandro “El Rengo” Pacheco Varela, que fue detenido recientemente en Ituzaingó, por encontrarse sindicado de ser uno de los narcotraficantes más buscados de Argentina, había sido el lugarteniente de Goncebat y se presume que dicho asesinato aparentemente estaría relacionado a una pelea, que grupos delictivos mantienen para ocupar su lugar en la venta de sustancias ilegales.

Intervino en la causa, que en un comienzo se caratuló “Abuso de arma y lesiones” y que ahora se recaratuló a “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos