Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Andrea Fabiana Encina, la mujer de 52 años, que el lunes pasado había sido baleada en la cabeza por un sujeto que se suicidó de un tiro en el cráneo, falleció esta tarde a raíz de sus graves heridas y la Justicia autorizó a que sus órganos fueran donados para ser trasplantados. El caso, que fue primicia de Cronica.com.ar, ocurrió en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar.

Los voceros de los tribunales de Zárate – Campana dijeron a este medio que Encina dejó de existir en la sala de terapia intensiva de una clínica privada en la ruta provincial 26 y Patricias Argentinas, tras haber sido asistida en un principio por los médicos en el Hospital Doctor Enrique Erill.

Tal como publicamos, la mujer había sido herida de un disparo en el cráneo por Gervasio Florencio Yaquino, de 57, con quien se asegura que mantenía una relación sentimental.

El hecho se produjo en Corrientes y la ruta provincial 26, en Maquinista Savio, y el femicida, tras agredir a Encina, se quitó la vida al efectuarse un balazo en la cabeza.

Policías de la seccional de Maquinista Savio (4ª de Escobar) investigan el episodio.

Intervino en la causa, que ahora se recaratuló “Homicidio y suicidio”, el doctor Cristian José Fabio, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 –temática de Violencia Familiar- de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate – Campana.

Ver comentarios