El joven de 21 años, acusado de prender fuego a su novia de 22 en su vivienda de Ezeiza, dio su versión de los hechos de lo que sucedió la noche en la que la afectada terminó con graves quemaduras en su cuerpo. "Se puso aguarrás en el cuerpo, prendió un encendedor y terminó en llamas. Habíamos peleado porque yo volví tarde a casa, era muy celosa. Me amenazó varias veces con matarse si yo la dejaba", dijo. La paciente está siendo asistida en el Hospital del Quemado, donde fue trasladada este martes por la noche. 

El caso, que fue primicia de cronica.com.ar, ocurrió el lunes por la noche en la calle Posadas al 250, en la casa en la que Micaela Cancelo vivía junto a su pareja, Matías Rivas, y a la hija de ambos, una nena de dos años. Si bien los familiares de la afectada aseguraron que vieron al joven ahorcando a la chica dos días antes del hecho y lo señalaron como principal acusado, el sospechoso expresó que la chica se prendió fuego a lo bonzo. 

"Esa noche, ella se juntó con amigas y a las dos de la mañana, cansado de esperarla, le dije que me iba a tomar cervezas con un amigo. Cuando volví a casa, encontré una botella de aguarrás vacía en la cocina. La busqué y la encontré con su cuerpo mojado con ese líquido. Antes de lograr acercarme a ella, Micaela prendió un encendedor y se quemó", relató.

LEÉ TAMBIÉN: Discutió con su novia, la roció con aguarrás y la prendió fuego: está grave

Continuó: "Al verla en llamas, comencé a gritar y a llamar a los vecinos porque necesitaba que alguien verifique que yo no había sido el que la incendió. Luego, le grité: '¿Qué haces Micaela? ¡Ahora me van a echar la culpa a mí!'". 

Al advertir que el fuego se propagaba, el joven, según contó, le tiró gaseosa a su novia para apagar las llamas y se lanzó arriba de su cuerpo. "Una vez que controlé el fuego, ella se metió a bañarse", agregó.  

Micaela junto a su novio, Matías.

Según detalló el joven al concluir con su relato, la afectada "era muy celosa" y lo amenazó con martárse varias veces si él la dejaba. Añadió: "Jamás pensé que podía llegar tan lejos". Micaela tiene el 20 por ciento de su cuerpo afectado, sus vías respiratorias están comprometidas y, afortunadamente, ya está siendo asistida en el Hospital del Quemado.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Violencia de Género de Lomas de Zamora, María Lorena González, quien aguardaba el resultado de diversas diligencias para establecer lo sucedido y si Rivas tuvo o no alguna responsabilidad en el hecho.

La fiscal González le tomó declaración a familiares de la pareja para tener precisiones sobre la relación y saber si había antecedentes de maltrato o violencia. Según las fuentes, más allá de lo que cuente el entorno de la pareja, hasta el momento no se detectó que Rivas haya tenido alguna denuncia penal en su contra por violencia de genero.

En la pesquisa también interviene el personal de la comisaría 5ta, del Barrio La Unión, de Ezeiza, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el hecho.

Ver más productos

La beata María Emilia Tavernier, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata María Emilia Tavernier

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El 28 comenzará la campaña "Si se puede" en Barrancas de Belgrano.

Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos