Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El cadáver salvajemente degollado de una mujer, de 36 años, apareció en la vivienda en la que residía la infortunada víctima, en un nuevo suceso de femicidio, que se registró esta vez en la localidad bonaerense de Los Pozos, en el partido de Cañuelas. Pesquisas lograron detener al responsable del crimen, que resultó ser concubino de la fallecida.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Romina Alejandra Ruíz, de 36 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el macabro hallazgo se produjo en una humilde finca situada en Juan Martín de Pueyrredón al 400, donde los servidores públicos del destacamento Los Pozos, con el apoyo la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Cañuelas, apresaron a la pareja de la occisa, llamado Mauricio, de 38 años.

Trascendió que Ruíz presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en la región torácica. Se cree que el individuo mató a la mujer como saldo de una violenta discusión.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Vicente y de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.