Ocho personas fueron apresadas por ser acusadas de traficar droga en el sur del conurbano bonaerense, en un operativo en el que se secuestraron más de 18 mil dosis de cocaína.

Fuentes policiales informaron que el líder de la banda es familiar de otro narco apresado en el Operativo “Pitón Blanca”, por lo que se la denominó “La banda del gran cuñado”.

Los procedimientos se realizaron en los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, donde se incautaron más de 18 mil dosis de cocaína, armas, dinero, vehículos y balanzas.

El operativo estuvo a cargo del personal de la DDI de Lomas de Zamora a raíz de una investigación iniciada en octubre de 2016 a partir de una denuncia sobre una mujer que estaba comercializando cocaína y paco en un domicilio de la Villa Betharram, en Burzaco, partido de Almirante Brown.

De acuerdo al parte oficial, participaron unos 140 efectivos policiales pertenecientes a Infantería, Caballería, G.A.D., Halcón, un helicóptero y 22 grupos operativos de distintas delegaciones de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

De los ocho detenidos, dos son mujeres y seis son hombres, entre ellos uno apodado Cuqui, cuñado del narco detenido en octubre del año pasado, quien luego de ese procedimiento se quedó con el negocio de la venta de droga.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santa Marina.

Fuente: DYN