Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Autoridades policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell lograron detener, en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, a una pareja que aparece sospechada de prostituir a su hija, de 12 años. La odisea de la niña comenzó cuando la chiquilla tenía 9. Pero además los pesquisas apresaron a un individuo, que se asegura era cliente del matrimonio y que mantenía relaciones sexuales con la menor. 

Voceros de los tribunales de Dolores revelaron a cronica.com.ar que los involucrados son un individuo, de 40 años, su mujer, de 35, y un sujeto, de 55, que le pagaba al matrimonio con el objetivo de tener sexo con la infortunada víctima. De acuerdo a lo certificado, los padres ofrecían un servicio sexual con diferentes tarifas.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la DDI Dolores y la SUB DDI de Villa Gesell

La familia vivía en Misiones, y tras algunas denuncias de parte de los vecinos, se dirigió a la Costa en el último año donde alquilaba una casa. Además de la nena de 12, la pareja apresada tiene tres hijos más, de 4, 7 y 9 años, quienes quedaron a la guarda del Servicio Zonal La Costa y a disposición de la Justicia de Menores.

Tras una investigación de parte de la policía y luego de recolectar pruebas y la información pertinente, se llevó a cabo el operativo que permitió detener a los padres de la víctima y al hombre que está sospechado de pagar para obtener servicios sexuales de la menor.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los procedimientos se llevaron adelante en 2 fincas situadas en el cruce de 12 y 64, y en la esquina de 7 y 64, en el citado distrito.

Interviene la Fiscalía de Trata de Personas.

Intervino en la causa el doctor Walter Mércuri, titular de la Fiscalía de Trata de Personas de General Madariaga, dependiente del departamento judicial de Dolores.

Los allanamientos fueron ejecutados con la asistencia del Servicio Zonal de Minoridad del Partido de La Costa y por disposición del Juzgado de Garantías N° 4 del mismo partido.