Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Merlo, un joven, de 24 años, fue asesinado por un sujeto, que lo agredió a disparos con un arma tumbera. Los efectivos policiales lograron detener al responsable del ilícito, quien se cree que mató al muchacho debido a viejos problemas vecinales.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Lucas Fabián Peralta, de 24 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el viernes pasado en el cruce de Andonaegui y Bulnes, en el deminado Barrio Matera, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que el muchacho, a raíz de un brutal altercado callejero, fue agredido por un sujeto, de 20 años y apodado Tati, quien, a corta distancia, le efectuó un certero disparo mediante la utilización de un arma tumbera.

Peralta, quien recibió perdigones en la zona de la ingle, fue asistido en un comienzo y operado de urgencia, por los médicos, en el Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo, aunque posteriormente se lo derivó al Hospital Vicente López y Planes, situado en jurisdicción de General Rodríguez, donde finalmente perdió la vida, debido a sus graves heridas.

Gracias a los diversos datos que fueron aportados por los habitantes del humilde vecindario, los miembros de la Subcomisaría del Barrio Matera concretaron un allanamiento en una finca ubicada en la esquina de Luis María Drago y Andonaegui, oportunidad en la que consiguieron apresar al autor de la mortal agresión.

Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica concretaron varias diligencias.

Autoridades de la Estación de Policía de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que en un comienzo fue caratulada “Portación de arma de fuego y lesiones graves” y que luego se recaratuló “Homicidio”, la doctora Paula Alejandra Salevsky, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.