Un joven de 19 años murió cuando interpretaba una escena junto a su cuñada, una adolescente de 15 años, en la localidad de Guampacha, Santiago del Estero. La victima sufrió un impacto de bala por parte de la menor que accionó el arma.

El afectado fue identificado como Nahuel Esteban Luna, que actuaba con su cuñada para rememorar una escena de la novela colombiana "La Bárbara".

En determinado momento de la novela recreada, la adolescente tomó un revólver de calibre 32 pensando que estaba descargado, le apuntó en la sien al joven y disparó.

Luna cayó al suelo sin vida. Mientras tanto, la menor comenzó a gritar desesperadamente y sufrió una crisis de nervios. Una vez que llegó la policía, fue llevada a la comisaría local y el cuerpo del joven fue derivado a la Morgue Judicial para que se realice la autopsia.

La adolescente quedó detenida en la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer hasta que se informe su situación procesal.

La novela

En la historia de ficción, Bárbara Guaimarán es una poderosa mujer que domina un territorio deshabitado y alejado de la civilización. Fue protagonizada por Edith GonzálezChristian Meier Génesis Rodríguez, hija del Puma Rodríguez.