En el oeste del conurbano bonaerense, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a balazos a un delincuente que intentó asaltarlo, mientras se hallaba en compañía de una mujer, en el interior de un automóvil. Se asegura que el individuo que perdió la vida tenía pedido de captura, el cual había sido emitido en junio pasado.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de Pedro de Mendoza y Murillo, en la localidad bonaerense de Villa Trujui, cuando el efectivo policial se encontraba a bordo de un Chevrolet Corsa negro, acompañado por una joven, de 29 años.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, en esas circunstancias, apareció en escena un sujeto armado, quien habría amenazado a la pareja con intenciones de robar este vehículo.

Con rapidez, el funcionario, quien se hallaba franco de servicio y uniformado, extrajo su pistola reglamentaria Bersa Thunder nueve milímetros y efectuó al menos dos disparos.

Trascendió el sospechoso resultó herido y pretendió escapar a la carrera, pero cayó fallecido en las inmediaciones del rodado.

Una mujer, de 32 años, se aproximó luego al lugar del suceso e identificó al occiso como Maximiliano Ramón Barreto.

Pesquisas de la comisaría de Villa Trujui se encargan de investigar el episodio.

Al respecto, los uniformados de la seccional determinaron que Barreto, de 32 años, contaba con solicitud de captura, desde el 24 de junio pasado, en un sumario por Robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se acreditó y por haberse cometido en poblado y en banda”, a requerimiento del Tribunal Criminal N° 3 de Mercedes.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se ocuparon de concretar las diversas pericias en el lugar del ilícito; en tanto que los expertos de la Policía Científica llevaron a cabo el trasladado del cadáver del sujeto.

Hasta el momento, las distintas pruebas que fueron obtenidas en el expediente penal demuestran que el oficial implicado, de 34 años y que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de la zona, obró en legítima defensa.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy