En las últimas horas, una serie de videos de "batallas campales" entre adolescentes alertaron a los vecinos de los barrios Juramento y Nuevo Golf, en  Mar del Plata. Reclaman la intervención urgente de la Policía para poner fin a una problemática que parece no tener fin. 

Al parecer, se trata de una extraña nueva forma de diversión: un grupo de jóvenes convoca en grupos cerrados de Facebook a encontrarse para desatar la violencia.

Recientemente, el medio 0223 publicó los videos que muestran una de las pelea el pasado martes por la tarde, alrededor de las 16, en una canchita de fútbol ubicada en Mario Bravo y Bosch, a pocos metros de un destacamento policial.

En los videos se puede observar a varias mujeres que se lastiman con patadas y golpes de puño mientras se tiran del pelo, a la vista de una multitud, entre las que se distinguen menores. También aparecen personas con bebés en sus brazos.

Una vecina aseguró a ese medio que "la pelea se organizó a través de Facebook. Ahí se citaron y después pasó a la campal. Era todo contra todos", ratificó, y aclaró: "Fueron varias peleas".

Por su parte el presidente de la Sociedad de Fomento de Nuevo Golf , aseguró Rubén Sánchez, dijo: "Es inentendible que pase esto porque en frente a la canchita hay un destacamento policial. Está a la vista de todos la problemática".

Una pelea de similares características se registró en la zona de Gianelli, entre las calles 59 y 61. "Parece que los chicos han agarrado esta moda de congregarse y pegarse", lamentó.

Batalla campal e imágenes impactantes

Las batallas campales tuvieron lugar en los barrios Juramento y Nuevo Golf.
Los vecinos han denunciado los hechos a la Policía.
Las autoridades temen que estos conflictos se acrecienten.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos