Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un preso, que se encuentra alojado en una cárcel del conurbano bonaerense, era el líder de una peligrosa banda de falsos policías, quienes engañaban a las víctimas con secuestros virtuales y extorsiones sexuales. La organización actuaba en el norte del Gran Buenos Aires.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el recluso tiene 28 años y que se encuentra detenido en el pabellón N° 7 de la Unidad Penitenciaria N° 32, en jurisdicción de Florencio Varela, por el delito de “Robo calificado”, en un expediente que se abrió en 2019.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el citado establecimiento carcelario fue allanado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro, quienes le incautaron un aparato de telefonía celular al malviviente.

Mientras tanto, otro integrante de la gavilla, de 40 años y hermano del mencionado reo, fue apresado por los pesquisas en Gregorio de Laferrere, hallándose en su poder un teléfono celular.

Trascendió que el preso está sindicado como el cabecilla de una banda de extorsionadores, quienes engañaban a las diversas víctimas con secuestros virtuales y también haciéndoles creer que habían mantenido encuentros de sexo con menores en las redes sociales o bien en distintas páginas de Internet.

El grupo aparece sospechado de haber consumado al menos 10 hechos de esta modalidad ilícita.

Se comprobó que el presidiario dialogaba por teléfono con los damnificados y simulaba ser miembro de la D.D.I. de San Isidro.

Estas diligencias comenzaron a raíz de una denuncia que un hombre, domiciliado en San Fernando, radicó el 5 de mayo pasado ante la Justicia, oportunidad en la que señaló que los delincuentes lo habían extorsionado luego de hacerle creer que mantuvo una relación de sexo virtual con una niña.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Extorsión”, el doctor José Ignacio Amallo, fiscal de San Fernando, los funcionarios de la Fiscalía de Delitos Criminales y el Juzgado de Garantías N° 4, todos ellos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos