La vida de Lautaro Gómez, de 16 años, tuvo un desenlace brutal. El adolescente, papá de una beba de 6 meses, fue asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que habían robado minutos antes en la casa de su novia, en el barrio La Herradura, en la ciudad balnearia de Mar del Plata. "Los asesinos son del barrio", dijo el hermano de la víctima.

El crimen fue registraron en la madrugada del viernes en Avenida Colón y la Diagonal del Solar, donde la policía encontró el cuerpo del chico tirado en la calle. Todo comenzó minutos antes a pocas cuadras de allí, donde viven su suegro, de 54 años, con sus dos hijas, de 13 y 19, quienes escucharon ruidos en el patio y descubrieron a dos delincuentes armados.

Al percatarse de los ladrones, el hombre salió e intentó ahuyentarlos, pero éstos lo golpearon y le dieron un culatazo para luego exigirle dinero y otras pertenencias de valor. Sólo atinaron a llevarse una garrafa y un balde con cables, que dejaron abandonados tras el asesinato.

Tras el asalto, la novia de la víctima, Mónica, madre de su hijita Francesca, llegó a la casa del adolescente, que estaba durmiendo, y le pidió que la acompañara porque habían entrado a robar. Junto a su hermano mayor Sebastián, Lautaro salió y se cruzaron con los delincuentes, con quienes comenzó a forcejear y lo mataron de un balazo en la cabeza.

La policía encontró el cuerpo de Lautaro Gómez tendido en la calle.

Lautaro era arquero de la categoría 2006 de la escuelita de futbol La Herradura. 

"Lo mataron como a un perro. Le tiraron en la cabeza, de atrás. Mi hermano tenía una bebé de 6 meses y toda la vida por delante”, relató el hermano de la víctima; mientras que su padre reclamó: “Los asesinos son del barrio, uno se la pasa robando autos y los tira acá nomás, los prende fuego. Que se haga Justicia”.

En la causa por "homicidio criminis causa", interviene la fiscal Daniela Ledesma, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, quien ordenó la detención de los delincuentes.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos