El hombre de 61 años que en medio de un aparente brote psicótico, salió a la calle con una ametralladorahirió a tres personas el lunes pasado en la ciudad santafesina de Rafaela, quedó detenido y es investigado por "tentativa de homicidio".

En una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura de Rafaela, el jefe de la Unidad Regional V de la provincia de Santa Fe, comisario mayor Ricardo Suárez, brindó detalles sobre el operativo de captura del hombre y precisó que la causa fue caratulada como "tentativa de homicidio".

El agresor, que vivía con su madre y que es conocido en su barrio por padecer problemas psiquiátricos quedó detenido, alojado en la Alcaidía rafaelina. Según fuentes policiales, el hombre tendría un antecedente policial aunque no brindaron más detalles para no entorpecer la pesquisa.

¿Cómo fue el ataque que dejó tres heridos?

El acusado salió de su domicilio el lunes alrededor de las 16 y disparó contra personas que pasaban por la zona de calle 26 de Enero y su intersección con San Lorenzo, en barrio Mosconi, de Rafaela, situada 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.

Fuentes policiales indicaron que el hombre estuvo en la vereda de su casa y se paseó por el vecindario durante alrededor de 40 minutos exhibiendo una carabina calibre 22, con la que efectuó varios disparos.

Por el ataque fueron trasladadas al hospital Jaime Ferré dos personas: una mujer de 45 años que recibió una herida superficial en una pierna, y un hombre de 29, que sufrió una lesión leve en un brazo, en ambos casos sin necesidad de quedar internados.

Además, un niño de 9 años, hijo del hombre herido, sufrió una raspadura, aparentemente a causa de un proyectil, pero no fue necesario que recibiera asistencia médica.

"Recibimos un llamado de la central de emergencias 911 donde informan de una mujer herida de arma de fuego. Inmediatamente, el aviso es de un hombre armado en la calle. Pensando que podría ser una persona fuera de sus cabales, se comienzan a realizar los cercos perimetrales, y comenzamos a intentar dialogar con la persona", detalló Suárez.

"Intentamos dialogar con él, hasta que deja el arma sobre el tapial y procedemos sorpresivamente a su aprehensión", agregó el jefe policial.

La situación causó conmoción en la ciudad conocida como "La perla del oeste", al punto que encabezó el operativo para atrapar al tirador el jefe de la Unidad Regional, acompañado de agentes de las diferentes agrupaciones policiales y de la comisaría 1ra. por cuestiones de jurisdicción.

El caso está a cargo de detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la fiscal Lorena Korakis, quien en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó una serie de medidas periciales antes de la audiencia imputativa, que se llevará a cabo en las próximas horas.

Así un hombre salió a la calle con una ametralladora y baleó a tres personas:

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios