En la localidad bonaerense de San Nicolás, un hombre, de 56 años, fue asesinado ayer a cuchilladas al intentar mediar en una pelea de índole pasional que su yerno mantenía con su ex pareja y su ex cuñada. Las mujeres, que están sindicadas de haber sido las responsables del crimen, resolvieron entregarse luego ante los efectivos policiales.

Voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Marcelo Oscar Agüero, de 56 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la noche del sábado cuando Agüero se hallaba de visita en una finca situada en Morbidoni al 1400, casi en el cruce con Benítez, en el denominado barrio Santa Rosa del citado distrito, donde reside su yerno, Luis Angel Monzón, de 39 años.

Trascendió que, en dichas circunstancias, arribó a la casa la ex pareja de Monzón, llamada Verónica Valeria Aldeco, de 35 años, quien se encontraba en compañía de su hermana, Erica Giuliana Aldeco, de 29.

Se generó entonces una acalorada reyerta en la vivienda por motivos pasionales y, entonces, Agüero trató de intervenir para calmar los ánimos, oportunidad en la que recibió una certera herida de arma blanca en la región torácica, mientras que Monzón también padeció lesiones.

Con rapidez y a bordo de una ambulancia, Agüero tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, en dicho partido, pero dejó de existir antes de que fuera ingresado al mencionado centro asistencial.

Momentos después, las acusadas decidieron entregarse en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Nicolás.

Basándose en diversos testimonios, se determinó que la autora del asesinato habría sido Erica Giuliana, en tanto su hermana está sindicada como la persona que lesionó a Monzón.

Peritos de la Delegación San Nicolás de la Policía Científica realizaron una serie de diligencias en el escenario del asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Omar Ariel Tempo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de San Nicolás.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos