Otro dos de los nueve presos que se habían fugado el 8 de mayo pasado de un micro del Servicio Penitenciario en proximidades de la localidad de Granadero Baigorria, cercano a Rosario, fueron recapturados durante un operativo realizado en el Gran Buenos Aires en el cual, además, se secuestraron las armas que habían sido robadas a los agentes que los custodiaban en el momento que escaparon.

Con estas detenciones, ya son seis los reclusos recapturados, mientras continúa la búsqueda de los tres restantes, informaron este miércoles fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

Se trata de Carlos Andrés D'Angelo (33) y Alfredo Patricio Rojas (35), quienes fueron recapturados entre anoche y esta madrugada en una villa de emergencia del Gran Buenos Aires, según informaron voceros. 

LEÉ TAMBIÉN: Fuga de presos en Santa Fe: imputan a otros seis agentes penitenciarios

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro indicó este miércoles que ambos presos fueron recapturados por la Brigada de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal.

"En los operativos fueron secuestradas las armas, calibre 9 milímetros con 35 municiones, que habían sido robadas a efectivos del Servicio Penitenciario por los reclusos al momento de la fuga", confirmó el funcionario provincial.

Pullaro añadió "que también fueron secuestrados seis teléfonos celulares, un juego de esposas y otros elementos que serán incorporados a la causa".

En el operativo fue recapturado Carlos D'Angelo, un preso que cumplía una condena por homicidio desde el 20 de diciembre de 2012 por un hecho ocurrido en la localidad de Granadero Baigorria.

En tanto, el otro evadido recapturado es Alfredo Rojas, quien estaba detenido en la cárcel de Coronda desde el 4 de octubre de 2009 por un homicidio agravado por el uso de armas de fuego y por lesiones graves calificadas con uso de arma de fuego en dos casos con una condena que vence el 4 de octubre de 2034.

Ahora suman seis los presos recapturados y continúa la búsqueda de otros tres.

Al respecto el gobernador, Miguel Lifschitz, dijo hoy en declaraciones a Radio2-Rosario, "que hay pistas firmes para recapturar a los restantes que serán aprehendidos, seguramente en los próximos días".

Se trata de los fugitivos identificados como Hugo Alberto Peralta (37), un chaqueño residente en Rosario, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

La nómina continúa con Leandro Ubaldo Cabalié (32), sometido a una causa por homicidio, y Mariano Ezequiel Cardozo (29), condenado a 14 años por el homicidio de un repartidor de huevos en Rosario.

El día de la fuga iban a bordo del transporte del Servicio Penitenciario 13 reclusos que eran trasladados desde la Unidad Nº 3 de Riccheri y Zeballos (donde vieron a sus familiares por orden judicial) hasta la cárcel de Coronda.

Por motivos que aún se investigan, nueve de ellos redujeron a los agentes, robaron sus armas y huyeron, mientras que los restantes optaron por no huir.

A raíz de esa fuga, los 10 agentes del Servicio de Penitenciario que estaban a cargo del traslado y la custodia, fueron imputados acusados por "facilitamiento de evasión".

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos