"El juego del miedo" era otra de las máscaras elegidas

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos este martes acusados de integrar la llamada banda de “Los enmascarados”, dedicada al robo de autos y viviendas bajo la modalidad de “entraderas” en el partido bonaerense de La Matanza y otros puntos del conurbano, informaron fuentes policiales.

La organización se caracterizaba por utilizar máscaras de personajes de películas de terror para cometer los ilícitos, y uno de los detenidos estaba con pedido de captura luego de haber escapado de la cárcel en 2014, detallaron los voceros.

Las aprehensiones ocurrieron durante una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza, en distintos domicilios de las localidades de Fuerte Apache, Villa Carlos Gardel y Villa Palito.

La investigación que permitió identificar a los detenidos determinó que la banda cometió al menos ocho robos en La Matanza, y que la mayoría de sus miembros poseía antecedentes penales.

Además, las fuentes señalaron que uno de ellos tiene 15 años y que otro cumplía la función de “remisero” del grupo para llevar a cabo los robos.

Durante los procedimientos, la Policía secuestró siete máscaras utilizadas durante los hechos, dos pistolas calibre 9 milímetros con sus numeraciones adulteradas y seis teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Uno de los jefes policiales a cargo de los operativos indicó que a los detenidos se les imputan ilícitos cometidos “en lugares cercanos a la autopista Ricchieri” y que no se descarta “que hayan protagonizado más golpes en Morón y Haedo”.

"La modalidad delictiva era robar autos, algunos a mano armada, y con ese vehículo hacían entraderas, para luego abandonarlos muy cerca de las villas de emergencia”, agregó otro de los investigadores.

Los aprehendidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza, a cargo de María Cecilia Revello, quien ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.