Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos sujetos, de 46 y 48 años, fueron detenidos por los pesquisas policiales, al estar sindicados de haber sido los responsables del robo de joyas por un valor de un millón de pesos, ocurrido el 22 de este mes, en una vivienda, en la localidad bonaerense de Villa Ballester Oeste, en el partido de San Martín. Los funcionarios consiguieron recuperar gran parte de los objetos sustraídos.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los involucrados, de 46 y 48 años, resultaron apresados como saldo de dos allanamientos, que se concretaron en Esmeralda al 4000, en Villa Ballester, y en Pampa al 1000, en Bella Vista, respectivamente.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias fueron realizadas por los efectivos destinados en la comisaría de Villa Ballester Oeste (9ª de San Martín).

Trascendió que los servidores públicos lograron incautar numerosos relojes, alhajas, perfumes, la suma de 14.800 pesos y 500 gramos de marihuana.

Estas tareas investigativas comenzaron a raíz de la sustracción de dichos elementos de una casa ubicada en el ámbito de Villa Ballester Oeste y debido a que los moradores del inmueble denunciaron la situación el 22 de abril pasado en la mencionada seccional, oportunidad en la que señalaron que el monto sustraído ascendía a 1.000.000 de pesos.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo e infracción a la ley N° 23.737”, las Unidades Funcionales N° 3 y 16 (esta última especializada en Drogas Ilícitas), y el Juzgado de Garantías N° 4, pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos