Nicole Michelle Peña estaba desaparecida desde el último jueves en el partido bonaerense de Mar Chiquita. La búsqueda terminó de la peor manera. La mujer de 29 años fue encontrada asesinada y maniatada en un campo de la localidad de General Pirán, a unos 80 kilómetros al norte de Mar del Plata.

El cuerpo fue hallado cerca de las 17 de este domingo en el interior de un aljibe de un campo, donde su ex pareja trabajaba como casero. Fue el hombre quien confesó ante la Policía que la había matado y arrojado en ese sitio.

Fuentes policiales indicaron que el cadáver estaba "atado de pies y manos" y cubierto por escombros en el interior del aljibe, ubicado junto a un sector abonado del predio. En el lugar también fue encontrado el cuadro de la bicicleta de la mujer, cortado en varios trozos.

Allí trabajaba personal policial de la Superintendencia Atlántica II, de la Jefatura Comunal de Mar Chiquita, la Comisaría de la Mujer, la DDI, Policía Científica y bomberos, e intervino el titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita, Ramiro Anchou.

Tras el hallazgo, el fiscal ordenó la realización de la autopsia del cuerpo, que realizarán en las próximas horas.

El detenido fue alojado en tanto en la Unidad Penal 44 de Batán, y mañana será indagado en los tribunales de Mar del Plata, acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio".

Peña había salido de su casa en su bicicleta playera el último jueves, y al no tener noticias de ella desde entonces, su familia había radicado una denuncia por averiguación de paradero, y había pedido colaboración a la ciudadanía para que aportara información.

Ver comentarios