Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Autoridades policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones de Cañuelas y de la D.D.I. de La Plata lograron detener a un peligroso degenerado, quien era buscado por haber violado salvajemente a su hijastra, a la que embarazó en 2 oportunidades. Los pesquisas averiguaron que el pervertido obligó a la joven a que abortara, en la primera vez que quedó encinta. La aberrante y horrenda odisea, que comenzó cuando la víctima tenía 12 años, se registró en la localidad bonaerense de San Vicente, mientras que el pervertido fue apresado en la zona de Presidente Perón.

De acuerdo a lo revelado a cronica.com.ar por los voceros del departamento judicial de La Plata, el individuo, llamado Mario Enrique de 46 años, fue apresado como saldo de un procedimiento realizado en las proximidades de su finca, situada en Antártida argentina al 2000, en Presidente Perón, en el sur del conurbano provincial.

Los hechos se descubrieron el 26 de mayo de 2014, cuando una muchacha, de 23 años, concurrió al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la D.D.I. de La Plata y señaló que era abusada por su padrastro, quien, muchas veces, se ocupaba de cuidarla en el interior de la vivienda familiar, en San Vicente.

Trascendió que la denunciante aseguró que, cuando tenía 14 años, quedó embarazada como consecuencia de estos abusos y que entonces el sujeto la amenazó para que abortara.

Según palabras de la joven, ella volvió a quedar encinta a los 15 años y que, en este caso, dio a luz un bebito.

En la actualidad, la mujer se encuentra muy deprimida y sometida a tratamiento psicológico.

Intervinieron en la causa la doctora Sonia Leila Aguilar, fiscal de la Unidad Funcional N° 5, y el doctor Fernando Mateos, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de los tribunales de La Plata.