La mujer que era buscada por haber asesinado a cuchilladas a una joven, porque la víctima había denunciado a un hermano de la homicida acusándolo de haber violado a su hija de 7 años, se entregó detenida este mediodía ante los funcionarios policiales. El tremendo caso, que provocó gran consternación, sucedió el sábado pasado en la localidad bonaerense de Don Torcuato y, en su momento, fue primicia de cronica.com.ar.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la imputada, de 28 años, era buscada por la muerte de Yanina Gabriela Palavecino.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, horas antes, los pesquisas de la subcomisaría de Bancalari, en cuya jurisdicción ocurrió el episodio, con el apoyo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre, habían concretado un allanamiento en una finca situada en la esquina de avenida Dardo Rocha y Leonardo da Vinci, en el denominado barrio Los Troncos, en la zona de El Talar.

En esa vivienda, los uniformados detuvieron, preventivamente, al hermano de la homicida, de 28 años (y que se sospecha sería el autor de los abusos sexuales padecidos por la menor) y a su pareja, de 22, quienes aparecen sindicados de haber sido cómplices en el crimen.

Tal como publicamos, el hecho se produjo en la madrugada del 7 de agosto pasado en el cruce de Triunvirato e Ituzaingó, en Don Torcuato, cuando Palavecino, de 28 años, entabló una reyerta con la victimaria, quien, repentinamente, la agredió a cuchilladas, para luego escapar.

Esta era la mujer a quien buscaban por el crimen a cuchilladas.

Momentos después, la muchacha fue auxiliada por sus familiares y trasladada, de urgencia, al Hospital de Diagnóstico Inmediato, ubicado en la localidad de Tigre, aunque finalmente perdió la vida en el mencionado centro asistencial.

Peritos de la Delegación San Isidro de la Policía Científica determinaron que Palavecino pereció al recibir dos heridas de arma blanca (una en el estómago y la otra en la región de la espalda).

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Virginia Tosso, fiscal de Don Torcuato, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos