El 19 de marzo último personal de la Sección Investigaciones Especiales de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad recibió un oficio judicial, en el que se le solicitaba realizar una indagación para dar con el paradero de un hombre denunciado telefónicamente en la línea 145 del Programa Nacional de Rescate por Trata de Personas por explotación sexual, siendo las víctimas menores de edad.

Debido a esa investigación de meses, cayó quien se presentaba como "El Rey del Voxer", Cristian Montes de Oca, de 51 años, informaron este miércoles fuentes consultadas por LaNación.com.ar. 

Entre sus víctimas, a quienes simulando ser un representante artístico les aseguraba que les iba a conseguir participaciones en películas y tiras televisivas, hubo menores y personas con discapacidad. En uno de los videos que había subido a YouTube, se mostraba el abuso a una nena de 14 años.

Fue arrestado en el partido bonaerense de Quilmes y procesado por el Juzgado Federal Número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena, por los delitos de "trata de personas con fines de explotación sexual agravado, promoción de la prostitución y abuso sexual", entre otros.

También por "extorsión", tras amenazar a algunas de sus víctimas con publicar videos en plataformas audiovisuales. El magistrado le trabó un embargo de $3.500.000.

La investigación incluyó una detective de la Policía de la Ciudad que se hizo pasar por una persona interesada en los servicios que promocionaba Montes de Oca, carta fundamental para que cayera el hombre de 51 años.

Por otra parte, los especialistas determinaron que el hombre utilizaba dos canales de YouTube: “El Rey del Voxer” y “Soleados Entertainment”

Según la pesquisa, el detenido también solicitaba dinero a cambio de proporcionar videos de sexo explícito y los contactos telefónicos de sus supuestas “representadas” para obtener relaciones con ellas.

El 19 de octubre último, el personal de la Sección Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanaron propiedades ubicadas en Aristóbulo del Valle al 200, de la ciudad bonaaernse de  Quilmes; y en Suipacha al 700, de la Capital Federal.

En el primer domicilio, los efectivos detuvieron a Montes de Oca y decomisaron cuatro teléfonos celulares, dos tarjetas SIM, un pendrive, una cámara digital con memoria colocada, dos tarjetas SUBE, 17.500 pesos, tres cuadernos con anotaciones, fotografías y una caja con documentación de interés para la causa, entre otros objetos.

En el segundo inmueble, utilizado como oficina por el arrestado, fue confiscado un cartel publicitario que era utilizado para la captación de las víctimas.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy