Más de 550 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevan a cabo una serie de operativos de prevención en distintos puntos de acceso a la Capital Federal en el marco de las manifestaciones convocadas para Plaza de Mayo.

El operativo abarcó también autos.

Los procedimientos, en los que participan oficiales de distintas dependencias policiales, se llevan a cabo principalmente en la zona oeste, sobre la autopista Ricchieri en La Matanza, en la zona sur a la altura de Avellaneda, en el acceso norte y en la región capital (ciudad de La Plata).

Gomera y proyectiles varios.

 

En los operativos de zona oeste, los efectivos dependientes de la Comisaría Villa Celina, de la Departamental La Matanza, grupo UTOI, GPM, Infantería y Vial de Ezeiza interceptaron un colectivo procedente de Esteban Echeverría que transportaba alrededor de 50 personas con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al realizar la inspección del rodado, se secuestraron 11 garrotes, botellas y gomeras con proyectiles de acero.

Bebidas alcohólicas y palos.

Sobre la autopista Richieri en cercanías al peaje troncal, los uniformados interceptaron otros tres colectivos escolares que transportaban 25 personas cada uno y del interior de éstos, entre los asientos, encontraron y luego incautaron bulones, piedras, bolitas de vidrios, palos, gomeras, bebidas alcohólicas y dosis de marihuana.

Marihuana incautada en el micro.
Bolitas y tuercas para ser arrojadas con gomeras.
Bolsas con piedras.

Las tareas preventivas en los accesos a la ciudad porteña continuarán durante el transcurso del día a fin de garantizar la seguridad pública. Los procedimientos cuentan con la colaboración de fuerzas federales. En total, en los procedimientos participan 555 efectivos de 9 Jefaturas Departamentales, sumado a Seguridad Vial, Policía Local, UTOI, Caballería e Infantería. Además, fueron dispuestos 119 móviles policiales y 22 motos.