Dos individuos y una joven fueron detenidos luego de cuatro allanamientos, al estar acusados de haber extorsionado a un ciudadano mexicano con la difusión de presuntos videos sexuales que decían que el extranjero había grabado, con esa mujer, con quien había mantenido una relación amorosa. Los operativos se concretaron en las localidades bonaerenses de Villa Udaondo, en el partido de Ituzaingó, y en Lanús Oeste.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los apresados en el expediente son dos sujetos, de 26 y 29 años, y una muchacha, de 30.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el primero de los hombres y la mujer resultaron capturados en una finca situada en Filipinas al 800, casi en el cruce con Los Paraísos, en la zona de Villa Udaondo, en Ituzaingó; mientras que el otro implicado fue reducido en calle 20 Septiembre al 3300, en Lanús Oeste.

Trascendió que las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, a raíz de una denuncia que el damnificado, de origen mexicano, había realizado meses atrás ante los funcionarios de la Justicia.

Al respecto, el extranjero (que en la actualidad se encuentra en su país natal) sostuvo que, a partir del 15 de octubre pasado, había comenzado a recibir amenazas telefónicas de un individuo, que lo extorsionaba pidiéndole dinero, para no difundir públicamente un supuesto video íntimo de la víctima con una muchacha, con quien reconoció haberse vinculado sexualmente.

En su narración, el ciudadano mexicano agregó que era extorsionado por los miembros de una banda delictiva y que, en diciembre de 2020, se reunió con uno de los integrantes de la gavilla, quien le sustrajo 2.000 dólares, tras amenazarlo mediante un arma de fuego.

Se comprobó que “la ex novia” de la víctima era la mujer detenida en el sumario.

Mientras tanto, las demás requisas fueron llevadas a cabo en otra vivienda de calle 20 Septiembre al 3300, en Lanús Oeste, y en un inmueble ubicado en Carlos Pellegrini al 800, en Ramos Mejía.

Gracias a estos operativos, los servidores públicos incautaron tres inhibidores de señales de alarmas, precintos plásticos, cuatro teléfonos celulares, un DVR y 12 municiones 32 largo.

Intervinieron en esta causa, que fue caratulada “Extorsión y amenazas”, el doctor Javier María Ghessi, fiscal de la Unidad Funcional N° 1, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos