Un barrabrava del club Unión de Santa Fe amenazó de muerte a un supuesto "ex socio del delito" en un video que se hizo público en las últimas horas. "Si vos no le devolvés la pistola a ‘Loki’ te voy a dar con ésta y también con ésta", vociferó el barra, al mostrar una sinfín de armas de distintos calibres, cartuchos y balas, como para afrontar un guerrilla

Tras el conocimiento público de este video, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe comenzó una investigación de oficio que lleva adelante el fiscal Arturo Haidart, quien convocó a la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía para que averigüe el paradero y la identidad del delincuente.

En el video, el barrabrava ostentó un arsenal de guerra en el que se podía ver: una pistola nueve milímetros, una escopeta automática calibre 12/70 (de las que usan las fuerzas oficiales, con gran capacidad de fuego y alta carga de munición, que puede llegar a costar el en mercado negro desde un cuarto de millón de pesos.

"Si no te alcanza con ésta, también te voy a dar con ésta", continuó el criminal, que deja ver un fusil de asalto FAL calibre 7,62, con culata rebatible.

En la demostración de poder y violencia que realizó el barrabrava, también mostró en cámara una escopeta nueva y una ametralladora nueve milímetros, que pueden verse junto a un conjunto de armas y municiones tendido sobre la cama y el resto de la habitación.

Según el detalle que se puede observar en las escopetas, los investigadores creen que podrían ser de fabricación brasilera y haber entrado de contrabando por la frontera con Paraguay. Las bandas delictivas de Santa Fe cuentan con un vínculo entre otros grupos delictivos extrajeros, en especial el Comando Vermelho, una banda criminal brasilera que opera con más fuerza en territorio paraguayo.

Pese a que todavía no lograron identificar al criminal, miembros de las fuerzas de seguridad mencionaron que se podría tratar de Fabián Galeano, uno de los jefes de la barra de Unión. Sin embargo, comprobaron luego que no era él, por lo que continúan las averiguaciones, enfocados en las bandas narco de esa zona santafesina.

Hasta el momento, la Policía se atiene a los datos brindados por el propio delincuente, quien contó en el video que estuvo preso en el pabellón seis del penal de Sierra Chica, en Olavarría. También menciona el nombre de dos "hermanos de Villegas": José y Vito. Se cree que se trataría del barrio Villegas en la ciudad bonaerense de Ciudad Evita. Además, los investigadores buscan a un tal "Loki", mencionado por el barra.

El caso esta caratulado como coacción agravada por el uso de armas, tenencia de armas de guerra y municiones de guerra, cuyas penas pueden llegar hasta los diez años de prisión.

El video de la amenaza del barra narco de Unión de Santa Fe

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos