Alumnos de una escuela privada de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen protagonizaron un indignante episodio de maltrato animal durante el festejo de su Último Primer Día (UPD) de clases. Las imágenes, grabadas por los propios estudiantes, fueron viralizadas en las redes sociales y despertaron la bronca de los vecinos.

Esos videos mostraban a un grupo de chicos mientras celebraban con béngalas y espuma, momento en que puede verse cómo lanzan por el aire a un perro y a una gallina, en el patio del colegio católico Miguel Di Gerónimo de esa ciudad ubicada a más de 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

La viralización de esas imágenes por redes sociales provocó reacciones de enojo e indignación. Los propios usuarios, así como las organizaciones proteccionistas locales, exigieron sanciones ejemplares para los estudiantes

 

Al respecto, la proteccionista local Marta Coria dialogó con Crónica HD para resaltar que "lo que sucedió esta penado por la Ley 14.346 de maltrato animal". "Ex alumnos del colegio nos dijeron que ocurrieron hechos similares antes de la pandemia", agregó.

"No estamos en contra de que los chicos se diviertan, estamos en contra del maltrato de cualquier animal. Hubo enojo de los padres por la viralización de estas imágenes", explicó Coria. Y cerró: "No había necesidad de hacer eso con los animalitos. Como sociedad debemos plantearnos por qué ocurrió esto."

 

 

Ver comentarios