Seis delincuentes, quienes usurpaban viviendas, las cuales luego utilizaban para vender cocaína y marihuana, fueron capturados por los funcionarios policiales en el oeste del conurbano bonaerense. En tal sentido, se asegura que los involucrados están vinculados a narcos de origen peruano.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los implicados resultaron ser dos sujetos de 33 años, y los restantes de 28, 51, 37 y 34 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias se concretaron en el denominado barrio Manantiales, situado en el cruce de Eduardo Sívori e Isaac Newton, en inmediaciones del río de la Reconquista, en la localidad bonaerense de La Reja.

Trascendió que los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General Rodríguez efectuaron seis allanamientos en esa zona y, de esta manera, apresaron a los marginales, a la vez que consiguieron incautar ocho armas de fuego (dos de ellas tumberas); cocaína; marihuana; seis balanzas de precisión; anotaciones con registros de comercialización de drogas; elementos para fraccionar los estupefacientes; 25 plantines de marihuana; doce pastillas de ansiolíticos; ocho tarjetas de memoria; gran cantidad de municiones calibres 20, 12, 44, 32, 16, 38, 40 y 9 milímetros; vainas servidas; seis cargadores de arma de fuego; y 21 teléfonos celulares.

Al respecto, se asegura que las pesquisas comenzaron a raíz de una denuncia, en la que se afirmaba que grupos de narcos usurpaban inmuebles de dicho barrio para después usarlos en la venta de sustancias ilegales.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia ilegal de arma de fuego civil y de guerra", la Unidad Funcional N° 12, y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy