Un grupo de vecinos  de Villa Elisa, partido de La Plata, denunciaron en varias oportunidades a la línea 147 por ruidos extraños en un complejo de departamentos donde presuntamente vive un grupo de personas que realiza ritos umbanda durante la madrugada.

Los vecinos contaron que los ruidos comenzaron el martes cerca de la medianoche y se extendieron por toda la noche hasta la madrugada del miércoles. Y es una situación que, aseguran, ya se había repetido el viernes pasado y podría volver a ocurrir en los próximos días

"Hoy a la mañana me volvieron a contar que se escucharon tambores que suelen usarse en los rituales hasta altas horas de la madrugada. Es un complejo de dos departamentos. Algunas personas se les acercaron a hablar, pero no les dieron bolilla. Contestaron que al estar dentro de sus casas pueden hacer lo que quieren", dijo uno de los frentistas al Diario Hoy.

Desde hace algunas semanas sus mascotas están desaparecidas, sobre todo gatos, según los vecinos. Temen que los animales estén siendo usadas en algún tipo de rito.

El reclamo comenzó como un pedido para eliminar los ruidos por la madrugada, en las últimas semanas el ambiente se fue tensionando, y en el barrio temen que la situación termine en un enfrentamiento o represalias contra las denuncias vecinales.

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios