En las últimas horas se conocieron las imágenes de un video que da registro de una intensa pelea entre jóvenes en Parque Mayo, San Juan, donde se llevaban adelante los festejos por el Dìa de la Primavera y del estudiante el pasado martes. Uno de los involucrados fue detenido tras los incidentes. 

Parque Mayo es uno de los lugares habituales para la realizaciòn de los festejos en la provincia pero este año se vio empañado por los disturbios que comenzaron con dos jóvenes que se enfretaron a trompadas y patas. 

La pelea se dio entre dos jóvenes en Parque Mayo, en los festejos del Dìa de la Primavera. (Gentileza: San Juan 8)

En las imágenes puede verse cómo los otros jóvenes que se encontraban disfruando de su dìa comenzaron a correr huyendo de las agresiones de los dos jòvenes sanjuaninos. 

Los adolescentes se enfrentaron con golpes de puño, patadas y hasta se lanzaron al suelo en pleno parque y rodeados de gente. 

El video de la violenta pelea en el Día de la Primavera

Frente a decenas de personas, de las cuales muchos eran niños, se dio la violenta pelea que culminó con uno de los dos jóvenes detenidos cuando la policía llegó al lugar. 

Ante la presencia de las fuerzas de seguridad los jóvenes escaparon corriendo pero uno de los protagonistas fue aprehendido. Se desconoce la identidad y la edad del adolescente detenido. 

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, contó que durante los festejos del pasado martes, fueron detenidas unas 80 personas en el parque que tenìan como objetivo principal robar.

En la provincia los festejos principales fueron en el autódromo El Villicum, el espacio verde de la Capital, pero Parque Mayo suele ser un lugar elegido cada año por los estudiantes para esos festejos. 

Son personas que han ido para valerse de un festejo y llevar a cabo hechos ilícitos”, sostuvo Hernández. 

El enfrentamiento entre los dos jóvenes se produjo sobre el cierre de los festejos. Puede verse en las imágenes, como mientras los involucrados se propinan golpes de puño, una joven intenta intervenir para detener los disturbios.  

Los detenidos del Dìa de la Primavera en San Juan

Luego de un año sin festejos por el Día de la Primavera, San Juan vivió una jornada donde los jóvenes se reunieron en distintos espacios verdes, parques y en el autódromo El Villicum, en Albardón como escenario principal. 

A pesar del video que se conoció en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad destacó el buen comportamiento y remarcó que las detenciones estuvieron relacionadas a hechos de inseguridad, lo que fueron unas 80 detenciones. 

Hernández explicó a Radio Colón que "no hubo disturbios entre los grupos en las concentraciones que se dieron desde media mañana; es muy positivo el buen comportamiento de los jóvenes y creemos que tuvo que ver con que no hubo alumnos de cursos que se movilizaran, lo que suele ocasionar enfrentamientos por rivalidades".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos