En la localidad bonaerense de Villa Elisa, en el partido de La Plata, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que era buscado por haber violado a su hijastra, de 8 años. Se comprobó que el sujeto obligó a la menor a que le hiciera sexo oral y después la amenazó diciéndole que, si lo delataba, le iba a cortar la boca.

Voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el imputado, de 45 años, fue apresado al ser interceptado en el cruce de 136 y 429, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata.

Trascendió que la situación se conoció a raíz de una denuncia que fue radicada el 1 de marzo de 2016 por la madre de la chiquilla.

Al respecto, la mujer sostuvo que salió del domicilio familiar para efectuar compras en el barrio y que dejó a su hija al cuidado de su concubino.

La denunciante añadió que, al regresar a la casa, la nena le contó a su progenitora lo que le había hecho su padrastro.

Gracias a una serie de testimonios y también de pericias, se comprobó que la niña había sido ultrajada y que el agresor, que la obligó a que le practicara sexo oral, amenazó con cortarle la boca, si llegara a narrar lo ocurrido.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Abuso sexual agravado", la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de La Plata.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy