Accidente fatal en Lanús: piden la detención de los jóvenes que iban en la parte delantera del auto

Así solicitó el fiscal que investiga la muerte de las hermanas Denis y Agustina Ojeda. Ahora, el juez de garantías deberá resolver si da lugar a la detención de Alberto Weber y Demian Pedreira. Aún resta establecer quién de ellos conducía al momento del choque.

El fiscal que investiga la muerte de dos hermanas de 22 y 26 años, en el choque de un Audi A1 que circulaba a alta velocidad en el partido bonaerense de Lanús, ordenó esta mañana la detención de los dos jóvenes que viajaban en la parte delantera del auto, los que están acusados de homicidio culposo, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue emitido por el titular de la UFIJ 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, Mariano Leguiza Capristo, tras analizar algunas de las pruebas recabadas por los investigadores, como las cámaras de seguridad de la municipalidad y los videos subidos por los mismos jóvenes a las redes sociales.

Accidente fatal en Lanús: piden la detención de los jóvenes que iban en la parte delantera del auto
El Audi 1A, destrozado. La cifra fatal son dos muertos y tres heridos (Carlos Ventura/Crónica).

En principio se trata de establecer cuál de los jóvenes estuvo al volante al momento del accidente, ya que los pudieron ver manejar a ambos en los videos subidos a Instagram, en los que también puede observarse cómo consumían bebidas alcohólicas.

Ahora, el juez de garantías en turno de ese distrito judicial deberá resolver si da lugar al pedido de detención para Alberto Weber, de 28 años, y Osvaldo Demian Pedreira, de 27, quienes estaban internados en observación por politraumatismos a raíz del hecho.

Accidente fatal en Lanús: piden la detención de los jóvenes que iban en la parte delantera del auto
Las imágenes que analizaron los investigadores para ordenar la detención de los jóvenes (Captura de video).

El siniestro ocurrió este viernes feriado poco después de las 3.30 de la madrugada cuando el conductor de un vehículo marca Audi 1A, que circulaba por la calle Viamonte, en dirección a Villa Diamante, en la localidad de Lanús Oeste, perdió el control al llegar a la intersección con Rivadavia y chocó contra un poste de alumbrado público.

 

El impacto fue tan fuerte que desprendió el techo de un local de lotería, que estaba ubicado en esa esquina, y por el cual fallecieron Agustina Ojeda, de 26 años, y Denis Nicole Ojeda, de 22, mientras los otros tres -Weber, Pedreira y Belén Castillo, de 19- fueron derivados a hospitales.

Los momentos previos al accidente fatal en Villa Carraza
Esta nota habla de: