Asaltaron a mujer en un barrio privado...¡con una pistola de juguete!

El insólito caso sucedió en el predio Terrazas de Septiembre, en la localidad bonaerense de Escobar, y los efectivos policiales lograron detener a los malvivientes dentro del country. Los uniformados comprobaron que uno de los delincuentes utilizaba un arma de plástico.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos ladrones, de 32 y 29 años, fueron detenidos en el interior del barrio privado Terrazas de Septiembre, en la localidad bonaerense de Escobar, y tras haber asaltado a una mujer en una vivienda de dicho predio, a la que amenazaron con dos armas, una de las cuales luego se comprobó que era de juguete.

Los voceros de los tribunales de Zárate – Campana dijeron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en la jornada de la víspera cuando los marginales ingresaron con fines de robo a ese barrio privado, instalado en el kilómetro 47 de la ruta Panamericana (ramal Escobar).

Trascendió que los malvivientes entraron a una casa y asaltaron a una mujer, despojándola de 9.000 pesos y de otros elementos de valor.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, al tratar de escapar, los individuos fueron capturados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar, quienes de esta manera consiguieron recuperar los objetos que habían sido sustraídos.

Pero lo que llamó poderosamente la atención de los pesquisas fue que a estos asaltantes les secuestraron dos armas, aunque después se determinó que una de ellas era una pistola de juguete.

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar y del área de Subcoordinación Operativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las diferentes diligencias.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado”, la Unidad Funcional N° 5 de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate – Campana.

Esta nota habla de: