BRUTAL

Balearon a dos policías en un intento de robo en Morón: uno de los uniformados está grave

Fueron atacados por al menos dos asaltantes que procuraron sustraerles la moto en la que circulaban. Las víctimas, vestidas con ropas de civil, se defendieron a los tiros.

Un policía de la Ciudad y una cadeta de la fuerza de seguridad porteña fueron baleados en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde se enfrentaron a los tiros con unos ladrones que intentaron robarles la moto en la que circulaban.

Fuentes policiales informaron a cronica.com.ar que las víctimas, quienes se encontraban con ropas de civil, fueron sorprendidos por al menos dos asaltantes en la tarde de este martes en la calle Curupaytí al 700, del partido de Morón. Un equipo de Crónica HD llegó en la mañana de este miércoles al lugar del hecho y brindó detalles del violento episodio.

Así Crónica HD brindó detalles del hecho desde el lugar del ataque

De inmediato, se produjo un tiroteo, tras el cual los delincuentes se dieron a la fuga sin haber robado la moto.

Durante la balacera el policía, identificado como el oficial de la Comisaría Vecinal 4D Mariano Agustín Guerre, recibió tres disparos: uno en el tórax, otro en el glúteo y un tercero en la pierna derecha.

En tanto, su acompañante padeció un roce de bala en el pecho, fractura de dos dedos de la mano derecha por impacto de proyectil y una lesión por esquirla en la pierna izquierda.

La mujer fue reconocida por los voceros como Leyla Espinosa, cadeta del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Policía de la Ciudad.

Guerra y Espinosa fueron trasladados de urgencia al Hospital de Morón, donde el agente fue operado.

El policía, tras la intervención quirúrgica, fue trasladado vía aérea al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde era asistido este miércoles a raíz de su grave estado.

Esta nota habla de: