Cayó el "Pirómano de Tres Arroyos" que incendió vivienda y mató a sexagenario

El individuo, de 26 años, fue capturado por los policías en esa localidad bonaerense, a raíz del fallecimiento de la víctima. El tremendo crimen sucedió en agosto pasado debido a viejos problemas vecinales.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un pirómano, de 26 años, fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, al estar acusado de haber provocado el incendio y la explosión de una vivienda, ocasión en la que causó la muerte por asfixia de un sexagenario, en un tremendo suceso que se registró en agosto pasado en esa zona. El asesino, que obró en complicidad con dos adolescentes, actuó debido a viejos problemas vecinales.

Los voceros del departamento judicial de Bahía Blanca dijeron a cronica.com.ar que el homicida, llamado Fernando , de 26 años, fue capturado por servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tres Arroyos, con el apoyo de la Delegación de Inteligencia Criminal, debido al fallecimiento de la infortunada víctima, identificada como Vicente Edmundo Ferreyra , de 68.

 

Según manifestó los informantes, el imputado finalizó interceptado por los funcionarios en Víctor Manuel al 1200, en el citado distrito.

Trascendió que este crimen ocurrió en los primeros minutos del 28 de agosto pasado, cuando el sujeto, en compañía de dos menores de 16 años (uno de ellos apodado El Mono ), ingresaron a un terreno baldío situado en calle Mazini al 1300 y que es aledaño a un predio, en el cual había instaladas dos viviendas, que eran propiedad de Ferreyra. Los sospechosos habrían arrojado un elemento que, tras romper el vidrio de la ventana de una de las casas ubicadas en el sector trasero de ese terreno, originó un tremendo incendio y una explosión en el lugar.

Ferreyra murió asfixiado y su cadáver apareció en el domicilio situado en la parte delantera del predio.

 

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las diferentes diligencias.

Intervino en la causa el doctor Carlos Facundo Lemble , fiscal de la Unidad Funcional N ° 13 de Tres Arroyos, dependiente de los tribunales bahienses.

Esta nota habla de: