Detuvieron a Mica y Maru, las famosas "viudas negras" que desvalijaban a empresarios

Primero en cronica.com.ar  Fueron arrestadas en la localidad bonaerense de Quilmes, junto con otro sujeto. Las delincuentes eran buscadas desde mayo pasado cuando se hicieron con un botín de 70.000 dólares, relojes y celulares.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Mica y Maru, las dos famosas “viudas negras” que eran buscadas de manera intensa por haber desvalijado a un empresario del barrio porteño de Recoleta fueron detenidas este domingo por los policías en la localidad bonaerense de Quilmes.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes dijeron a cronica.com.ar que Sabrina Cinthya Novillo, de 36 años, conocida con los alias de Mica, Cinthya, Pamela y Lorena, y su cómplice, llamada Nicole, de 17 y apodada Maru, fueron apresadas por los efectivos de la comisaría de San Francisco Solano (4ª de Quilmes) en una vivienda situada en Corrientes al 2700, en el Barrio Parque Calchaquí, donde además resultó arrestado un individuo de 29 años y que está sindicado como cómplice de ambas delincuentes.

Las ladronas eran buscadas intensamente desde el 25 de mayo pasado cuando se apoderaron de 70.000 dólares, relojes y celulares pertenecientes a un empresario residente en el barrio capitalino de Recoleta.

 

Trascendió que Mica tiene pedido de captura del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro y por estar involucrada en un secuestro extorsivo ocurrido en enero de 2015 y otra solicitud por robo con la intervención del Juzgado Criminal y Correccional N° 62 de la Ciudad de Buenos Aires.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno y el área de Subcoordinación Operativa de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.

Los tres detenidos están a disposición del fiscal Ariel Darío Rivas, de la Unidad Funcional N° 1 de Quilmes.

Esta nota habla de: