Discusión de tránsito: ¿quién era el jubilado asesinado a golpes por un motoquero de 21 años?
Jorge Carlos Rithner, tenía 67 años, hijos y nietos. Era hincha de Boca. Vivía en Baradero. Su familia lo despidió en las redes.
Jorge Carlos Rithner, un hombre de 67 años de la ciudad bonaerense de Baradero, fue asesinado a golpes a manos por un motoquero con el que tuvo una violenta discusión de tránsito. El agresor, un joven de 21 años, está detenido.
A Rithner su familia y amigos apodaban lo “Mochi”. Tenia hijos y nietos con los que compartía mucho tiempo. Era hincha de Boca.
Virgina y René, dos de sus tres hijos, escribieron en sus redes. “Ibas con ellos, con tus dos amores más grandes. Y ahora el abuelito Jorge no vuelve... te amo pa”, escribió Virginia en refencia a sus hijos.
El ataque fue el sábado y fue llevado la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Doctor Lino Piñeyro el paciente debió ser derivado al Hospital San Felipe, situado en la zona de San Nicolás. La víctima agonizó tres días. Mientras la hija en su perfil de Facebook escribió con resignación porque sabía que el desenlace era fatal. “No vas a despertar... solo hay que esperar que tu corazón se detenga. Te amo por siempre”, dijo
René vive en Brasil, escribió: “Te amo y te extraño mucho papi. La ultima foto eras re feliz. Volá alto”.
Virginia aseguró que el agresor, de 21 años, no se defendió sino que “tuvo la intención de lastimarlo”.
La hija de la víctima quien además, es testigo directa del hecho dijo: “Queremos que quede en homicidio. La persona que mató a mi padre no pude decir que se defendió. No es que lo empujó, lo noqueó”.
“Podría haber empujado, podría haberse corrido; él quiso tirarle (una trompada) a matar. Si él quería no lastimarlo, lo hacía. A un viejo no se le pega. Mató a un hombre de casi 70 años delante de sus hijas y delante de sus nietos”, agregó a C5N
Monchi estaba casado con Marinalva Barbosa da Silva, una mujer de origen brasileño. Era hincha fanático de Boca. Tenía como actividad principal el cultivo de cereales y hasta 2017 figuró como empleado de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
“Lo que sucedió fue algo muy lamentable”, dijo el subsecretario. “Tuvo tanta mala suerte que golpeó su cabeza contra el cordón. Es un tema que debió resolverse en el momento. No hubo un daño patrimonial. No hubo rotura ni de la moto ni del auto. Tampoco hubo lesión en los conductores”, agregó.
El agresor, oriundo de Pérez Millán, quedó detenido el mismo día del hecho por orden del fiscal Hernán Granda, de la UFI Nº8 de Baradero, quien en ese momento lo imputó por el delito de lesiones graves. Sin embargo, con la confirmación del fallecimiento de Rithner, el funcionario judicial calificó la causa como homicidio.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

