ACCIDENTE FATAL

Muerte en Recoleta: liberaron a la mujer que atropelló a dos turistas brasileños y mató a uno

La imputada declaró que tuvo “un vacío”. La fiscalía había avalado el pedido de la defensa para su excarcelación.  Está acusada de homicidio culposo y lesiones graves. 

 La actriz y empresaria gastronómica Patricia Scheuer, quien el miércoles atropelló a una pareja de brasileños en Recoleta, lo que derivó en la muerte del hombre y heridas graves en la mujer, quedó en libertad este  jueves. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada. 

Scheuer declaró ante secretario del Juzgado Nº9 y quedó libre. Está imputada por homicidio culposo y lesiones graves. En su indagatoria  vía Zoom, la actriz dijo que tuvo "un vacío" en los segundos previos al accidente, mientras manejaba a la altura del Museo de Bellas Artes.  Dijo que despertó cuando una persona le dijo que tenía a la víctima bajo su camioneta.

La fiscal del caso avaló el pedido de excarcelación planteado por la defensa y el Juzgado la liberó.

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Del Libertado y Alvear, cuando la camioneta Nissan Kicks conducida por Scheuer subió a la vereda y arrolló a la pareja. El hombre falleció en el lugar. La mujer sufrió varios traumatismos en el cráneo. Está internada en grave estado en el Hospital Rivadavia.

Testigos que estuvieron en el lugar, relataron que la mujer salió del vehículo por sus propios medios y le solicitó a los efectivos de la policía de la Ciudad que le realicen el control de alcoholemia. Dio negativo.

Una versión en torno a la mujer indica una presunta serie de episodios neurológicos, momentos donde Scheuer perdería la conciencia. El Juzgado N°9 investigará esta pista y para eso pedirá la historia clínica de la imputada.

 

La acusada hizo carrera en el canto y la actuación. Trabajó con el músico Jorge Calandrelli y actuó en varias telenovelas. “Me llamaban porque encajaba a la perfección con el estereotipo de la mala: era alta, rubia y daba fina”, dijo en una entrevista a La Nación en 2018. Luego Scheuer integró una serie de empresas del rubro gastronómico en varias sociedades.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: