"Quemacoches" en Flores y Villa Crespo: prendieron fuego 9 autos y 7 motos

Los ataques se perpetraron en la esquina de Galicia y Campana, en Flores, y en Darwin al 800, en Villa Crespo. Según testimonios de vecinos, se trataría de un quemacoches.  ¡Mirá los videos!

Al menos 16 vehículos resultaron incendiados este domingo en presuntos ataques de quemacoches en los barrios porteños de Villa Crespo y Flores.

 

 

El primer siniestro fue reportado cerca de las 6, en la esquina de Galicia y Campana, en Flores, donde la Estación Séptima de Bomberos de la Ciudad concurrió al incendio de "una moto en la que se desarrolló fuego en forma generalizada que afectó a dos autos próximos"

Una vecina contó a Crónica HD había visto a un sujeto, con barbijo y un bidón de nafta, que caminaba por el barrio, minutos antes de que ocurriera el incendio.

Cerca de las 6.40 de esta mañana además reportaron el incendio de siete autos y seis motos que estaban estacionados y generaron una serie de explosiones que hicieron estallar ventanas de edificios en distintos puntos del barrio porteño de Villa Crespo.

Uno de los incendios ocurrió en Darwin al 800, donde se prendieron fuego dos motos y "el fuego provocó la explosión del tubo de GNC de un auto que estaba estacionado y afectó las fachadas de edificaciones linderas en las que se produjo la rotura de vidrios", según especificaron fuentes policiales. 

En Camargo y Humboldt, en tanto, el destacamento de Chacarita concurrió por el incendio en la vía pública de una moto Zanella 110, que se extinguió antes del arribo del personal.

En Ramírez de Velazco 1.100, la Estación Sexta de Bomberos apagó el fuego en dos motos que afectaron a dos vehículos particulares

En Vera 1.200, además, se desarrolló fuego sobre un moto "con afectación a un vehículo en el espejo lateral", precisaron fuentes policiales. 

"Quemacoches" en Flores y Villa Crespo: prendieron fuego 9 autos y 7 motos
Intentaban identificar al "quemacoches" (Jonatan Moreno/Crónica).

En Camargo 1.200 también se prendió fuego una moto y no afectó a autos cercanos, mientras que se vio fuego en Darwin 200 sobre dos motos que afectaron a los dos autos linderos.

"Se encuentra personal de bomberos trabajando en el lugar, tratándose de ubicar a los  propietarios de los rodados y cámaras de la zona", indicaron las fuentes policiales. 

 

 

Tras el incidente, los vecinos compartieron en redes sociales imágenes de las escenas, en las que se ven varios vehículos estacionados, uno tras otro, y algunos ya sin vidrios y con los techos afectados. En los reportes, varios informan que el ruido se escuchó en Villa Crespo, Caballito, Palermo, Boedo y Almagro.

Hasta el momento desconocen la causa de los incendios, aunque se investiga la posibilidad de que hayan sido obra de "quemacoches". En la investigación interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 47, a cargo del fiscal Alejandro Solimine.

Así quedaron los vehículos en Villa Crespo
"Quemacoches" en Flores y Villa Crespo: prendieron fuego 9 autos y 7 motos
Uno de los autos atacados por el "quemacoches".
"Quemacoches" en Flores y Villa Crespo: prendieron fuego 9 autos y 7 motos
Así explotó la moto en el barrio de Villa Crespo.
"Quemacoches" en Flores y Villa Crespo: prendieron fuego 9 autos y 7 motos
Bomberos logró controlar el fuego e investigan al "quemacoches".
"Quemacoches" en Flores y Villa Crespo: prendieron fuego 9 autos y 7 motos
Al menos siete autos y seis motos fueron quemados.
Esta nota habla de: