Empieza una semana clave para Luis DElía. El dirigente tiene que presentarse el jueves ante el juez Claudio Bonadio por el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA y teme que ese mismo día "quede preso sin ningún argumento judicial". En su programa de radio Rebelde, el líder de Miles aseguró que Bonadio "quiere montar un show conmigo. Yo creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene es muy duro. Un gobierno que se parece cada vez más a la dictadura genocida".

Para DElía, "van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de la lista negra. Me parece que el primero soy yo el jueves, quiera Dios que no". Cabe destacar que en la causa -basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman- también se acusa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, citada para el 26 de este mes, y al ex canciller Héctor Timerman, quien abrirá la ronda de indagatoria.

El juez ordenó 15 citaciones a declaración en base a un pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien imputó a todos por el delito de encubrimiento a raíz de las negociaciones y firma posterior del Memorándum de entendimiento con Irán, que para Nisman tuvieron por objeto dotar de impunidad a los iraníes buscados y lograr que Interpol levantara las circulares rojas de captura internacional.

Es por eso que DElía (quien desde Unidad Ciudadana le dijeron que es un "pianta voto", por eso no presenció el acto en el estadio de Racing) subrayó: "Necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia", en referencia a las elecciones del próximo 22.