El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad junto al Ministerio de Cultura de la Nación, organizan un nuevo ciclo de "Nosotras Movemos el Mundo", un evento cultural y federal en la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En la semana del 8M, y en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras,  se realizarán cuatro días de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas, populares y federales, con el objetivo de amplificar las voces de mujeres y diversidades

" Nosotras Movemos el Mundo" serán cuatro días en los que participarán más de todo el país. 

A través de transmisiones en vivo, con una agenda federal con actividades presenciales y en línea, además de expresiones artísticas y culturales, talleres colectivos, recursos digitales libres y descargables, más de ciento cincuenta artistas, pensadoras y trabajadoras de todo el país, con algunas invitadas internacionales, se llevará adelante la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras. 

Desde el Centro Cultural Kirchner y a través de sus canales digitales, en "Nosotras Movemos el Mundo" también participarán organizaciones sociales desde diferentes provincias de la Argentina.

Federal e inclusiva, esta convocatoria que este año tendrá el eje en "Nosotras movemos el mundo y lo transformamos", tiene como objetivo hacer visibles los patrones culturales que sostienen y reproducen las desigualdades y las violencias de género,  para promover una  transformación. 

Desde homenajes a autoras argentinas, compositoras, a personalidades como Mercedes Sosa o María Elena Walsh,  como exhibiciones de artes visuales centradas en los feminismos diversos como también presentaciones de libros y una feria con temáticas de género, pasando por muestras de artesanas de todo el país y hasta conversatorios con figuras de la política actual, el evento contará con una multiplicidad de actividades programadas. 

También contará con dos conciertos en el Auditorio Nacional en los que ocho niñas músicas interpretarán canciones. Se desarrollarán además talleres de lectura, escritura y reflexión, podcasts con entrevistas y testimonios, además de la proyección de cortometrajes de ensayo documental realizados por cinco destacadas directoras argentinas de cine.

La participación será desde diferentes puntos del país donde también se realizarán actividades que incluyen un recital de Hilda Lizarazu en Ushuaia como parte de la inauguración de una Casa de la Mujer, un concierto de Julieta Laso y de Mariana Baraj en Salta y de Micaela Chauque en el Chaco.

En todas las provincias, participarán referentes musicales y activistas locales y se realizarán propuestas con trabajadoras de la cultura para potenciar la identidad territorial.

Funcionarán radios abiertas, bibliotecas populares con debates colectivos urgentes,  como también se llevará adelante la realización de murales temáticos, talleres de oficios, ciclos de cine y de teatro, conversatorios, entrevistas, perfomances y muestras fotográficas.  

En diferentes museos nacionales también se organizarán jornadas temáticas y exposiciones vinculadas al 8M con distintas modalidades. Algunos de los que participarán son la Casa Histórica de la Independencia en Tucumán; el Museo Nacional de Bellas Artes; la Casa del Bicentenario; la Manzana de las Luces; el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento en San Juan; el Museo Evita y Casa Nacional del Bicentenario, entre otros. 

Para conocer la agenda de actividades de "Nosotras Movemos el Mundo" se puede ingresar a este link

Así fue la apertura de "Nosotras Movemos el Mundo" en 2020. 

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos