El Frente de Todos se impondría por escaso margen en las primarias del domingo 12 mientras que Diego Santilli derrotaría a Facundo Manes en la interna de Juntos. Así lo indica el último estudio de opinión pública elaborado por Raúl Aragón & Asociados, que vio la luz este viernes.

De acuerdo al informe, que se centró en el rubro de precandidatos a diputados nacionales, la lista del oficialismo, encabezada por Victoria Tolosa Paz, sería la más votada con 33,4%. En segundo lugar se ubicaría Juntos, con la suma de adhesiones que recibirían sus dos listas, con 32,6%.

 

Así está la intención de voto en la Provincia, según Raúl Aragón.

 

La puja interna en el seno de esa alianza es uno de los factores que le pone picante a las PASO 2021. Sin embargo, según Aragón, no habría demasiados misterios en su resolución. Diego Santilli, el candidato propuesto por el macrismo y en particular por Horacio Rodríguez Larreta, sumaría cerca de 71% contra el poco más del 29% del médico Facundo Manes, impulsado por la Unión Cívica Radical.

Mucho más lejos quedarían Florencio Randazzo, del frente Vamos con Vos, con 9,4%; José Luis Espert, de Avanza Libertad, con 6,4%; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, con 4,6%; Guillermo Moreno, de Principios y Valores, con 2,7%; y Cintia Hotton, de Valores para mi País, con 1,7%.

 

 

Todas esas listas, de acuerdo a esos datos, superarían el piso de 1,5% que establece la ley para poder participar de las Elecciones 2021 a realizarse el 14 de noviembre, en la que se definirá el recambio del Poder Legislativo.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 3 de septiembre y abarcó a 1.800 personas tomadas de una muestra simple, con reposición y ponderada luego por cuotas de género, nivel socieducativo y rango de edad, con proporcionalidad según el peso poblacional. El margen de error muestra es de 2,2%.

 

Ver comentarios