Las principales alianzas electorales definirán este sábado sus listas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre. En esa oportunidad, los argentinos concurrirán a las urnas para elegir qué nóminas de candidatos a diputados y senadores serán las que se presentarán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, con el objetivo de rediseñar el mapa político del  Congreso.

Mientras algunos espacios esperan hasta el último minuto posible para decidir quiénes serán los nombres que competirán, otros ya comienzan a confirmar a sus representantes. ¿Cómo se preparan los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires?.

Facundo Manes

Uno de los primeros en confirmar su presencia en las PASO fue el neurocientífico Facundo Manes, quien a través de un video publicado en su Twitter confirmó su precandidatura a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR). Gustavo Posse, actual intendente del partido de San Isidro anunció en un comunicado que no competirá en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Con su decisión, le allana el camino a Manes, quien llegará "tranquilo" ya que no tendrá que disputar el voto radical.

El radical Facundo Manes competirá contra Diego Santilli en la interna de "Juntos".

Florencio Randazzo

El exministro del Interior Florencio Randazzo confirmó su postulación en la Provincia de Buenos Aires, decisión que anunció en sus redes sociales. Será para el partido "Vamos con Vos" y hasta ahora confirmó que lo acompañará en segundo lugar la industrial Carolina Castro y en tercero, el vecinalista Gustavo Pulti, quien fue intendente de Mar del Plata. 

“Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”, escribió, que recientemente se reunió con empresarios del turismo, a quienes les presentó un proyecto para reducir impuestos a la actividad

Florencio Randazzo será candidato por el frente "Vamos con Vos".

¿Victoria Tolosa Paz o Daniel Gollán?

incertidumbre. La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, evitó en las últimas horas confirmar si finalmente encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

 "Hay un montón de mujeres y hombres que pueden encabezar el proceso electoral con muchísima responsabilidad", sostuvo. Según algunas fuentes, quien podría ser el primer candidato es el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aunque otras indican que acompañaría en segundo lugar a Tolosa Paz.  

"Todavía esperamos los tiempos del cierre de listas y que (el presidente) Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) definan quiénes van a ser los candidatos que van a encabezar en la Provincia de Buenos Aires", agregó la funcionaria nacional. 

El Frente de Todos todavía no definió a sus candidatos.

Diego Santilli 

Luego de que su cabello circulara por las redes sociales de los principales referentes de Juntos por el Cambio, como símbolo de unidad, el "colorado" Diego Santilli se lanzó en La Plata en un acto en el que lo acompañaron Jorge Macri, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Graciela Ocaña. También estuvieron Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió

El encuentro fue en el Club Hípico y de Golf de City Bell y, en su discurso, el candidato de Juntos (como así se llama el nuevo partido) se centró en la pobreza, la desocupacion y la inseguridad y prometió "transformar la provincia de Buenos Aires".

Santilli competirá con el neuricientífico Facundo Manes en la interna de "Juntos", como así se llamará el nuevo partido.

Diego Santilli lanzó su precandidatura en La Plata.

José Luis Espert

Tras verse truncada su oferta de formar una gran interna con "toda la oposición" para vencer al kirchnerismo, el economista José Luis Espert confirmó que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente "Avanza Libertad", junto a la actual diputada provincial Carolina Píparo.

A este nuevo espacio, me une la energía para alzar la voz por una provincia más justa, una provincia por la que me apasiona trabajar para cambiar”, aseguró. 

Espert finalmente se presentará en forma independiente como primer candidato a diputado por el distrito bonaerense de un frente de su agrupación, el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y EPA (Encuentro Plural Alternativo).

José Luis Espert estará acompañado por Carolina Píparo.

Nicolás Del Caño

Nicolás Del Caño y Romina Del Plá encabezan la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires representando al Frente de Izquierda-Unidad, integrado por el PTS, PO, IS y el MST.

"Se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de JxC de canalizar el descontento y la decepción con el FDT por derecha", remarcaron los candidatos bonaerenses Del Caño y Del Plá en un comunicado. 

Nicolás Del Caño se candidatea junto a Romina Del Plá.

Una vez más, la izquierda no alcanzó la unidad deseada y el Nuevo MAS y otros partidos minoritarios no integrarán el frente. En cambio, presentarán una lista independiente aparte y competirán por votos con el FIT. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos