El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó este lunes que "hay que ser respetuosos" de la investidura presidencial y señaló que él intenta "no complicar" las cosas porque, remarcó, "el presidente es Mauricio Macri hasta el día en que termine su mandato".

"Yo tengo que esperar primero que la gente me vote, mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri", añadió en diálogo con radio Diez y sostuvo que "en la lógica del gobierno está darle explicaciones al mundo y después a los argentinos, yo no voy a hacer eso. Mi primer acuerdo es con los argentinos y a partir del acuerdo que tendré con los argentinos hablaré con el mundo".

Además, confirmó que volvió a comunicarse con el presidente Macri, para coordinar el encuentro de los equipos económicos de ambos espacios políticos y, aunque adelantó su disposición para "ayudar en lo que se necesite", aclaró que "el daño que ha hecho (este Gobierno) difícilmente se pueda reparar en dos meses".

LEÉ TAMBIÉN: Confirmado: Macri se volvió a comunicar con Alberto Fernández

En esa línea, remarcó que está "hablando como candidato", y que "el hecho de que me hayan votado (en las PASO) más que a Macri, no me da el poder de resolver (porque), el poder lo tiene Macri" y "más de la gobernabilidad, lo que más me preocupa es la tranquilidad de la gente".

"Fue una conversación correcta, amable. Él estaba preocupado por lo que pasó en Nueva York. Yo lo compartí y le di mi opinión. Me preguntó si podíamos hacer un encuentro de equipos económicos", explicó Fernández, brindando los pormenores de su charla del domingo con el Presidente, la segunda desde que concluyeron las PASO.

Según dijo, rechazó la idea de que fuera sólo un hombre de su equipo económico, porque "no quería que especulen con que esa persona era mi futuro ministro de Economía" y que, en cambio, le propuso "convocar a los equipos de todos los partidos para no aparecer como que cogobierno cuando no lo estoy haciendo".

"Le dije al Presidente que debemos preservar la institucionalidad y su investidura. Tenemos que ver cómo hacemos para llevar este tiempo. No quisiera estar en sus zapatos", aseguró el candidato del Frente de Todos.

Sin embargo, recordó que luego de que hablar la semana pasada "el dólar se contuvo, así que algo puedo hacer", y agregó: "Puedo ayudar para generar expectativas".

"El Gobierno tiene que tratar de sostener un poco la situación que ha creado. Es difícil de hacer si perdió poder político. Pero si puedo ayudar a contener el desorden, voy a hacerlo", se comprometió el ex jefe de Gabinete entre 2003 y 2008.

Sobre Lacunza, el flamante ministro de Hacienda, Fernández dijo que "es un buen economista y funcionario" aunque dijo que "no sé qué puede hacer en este contexto", pero que "ojalá podamos ayudarlo (ya que) si Lacunza pierde, sufren los argentinos".

Respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada dijo estar a favor de "bajar el IVA a los productos de la canasta básica, pero no así", ya que "sólo se desfinancia al Estado porque hay muchos que podrían pagar el IVA y ahora no lo hacen".

"Esto les cuesta 1.500 millones de dólares a las provincias. Esto equivale a un mes de salarios en las provincias", evaluó el candidato de Todos.

Y agregó: "Son decisiones un poco tomadas de los pelos y que generan estas cosas".

Sobre un potencial mandato presidencial suyo, Fernández dijo que tiene "bastante cerrado" cómo sería su futuro gabinete, aunque negó dar nombres y remarcó que el dirigente del Frente Renovador, "Sergio Massa sería un muy buen presidente de la cámara de Diputados".

LEÉ TAMBIÉN: Fernández adelanta cambios en ministerios

Por último, pidió al Presidente que "cuide las reservas" del Banco Central, y "no mezclar la campaña con la presidencia", a la vez que insistió en que "la dialéctica de campaña de como pararnos con el caos es perjudicial para ellos mismos".

"Ahora dejaron de hacerlo y nos toca a nosotros intentar explicarle al mundo que somos los que siempre resolvemos crisis", sentenció.

Entre sus próximas actividades el candidato del Frente de Todos tiene agendada una visita el jueves a El Calafate, Santa Cruz, para el viernes viajar rumbo a Mendoza, donde dará su apoyo a la candidata para la gobernación, Anabel Fernández Sagasti.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos